prensa

PRENSA

Lucas Pérez acude a “En Xogo”

Jueves, 10 de Diciembre del 2015

imagen prensa

Tras la buena temporada que está realizando Lucas Pérez en las filas del Deportivo de La Coruña, el “7” herculino acudió al programa de la TVG2 para la trayectoria del equipo y la suya propia, en un año en el que parece que la ilusión de la afición por este equipo ha vuelto a las gradas de Riazor.

La entrevista duró casi lo que un partido de fútbol. Fueron más de 80 minutos en los que Lucas habló de todo y no se dejó nada en el tintero: desde el partido ante el Sevilla, de la temporada del equipo, de los otros equipos gallegos, de la selección, de su futuro, de su pasado… de pocos temas le faltó por tratar, incluso de moda y estilismo, ya que algún telespectador no estaba muy conforme con la americana que vestía el de Monelos. Por cierto, que en la charla también aclaró sobre su origen. Que si Monelos, que sí el Barrio de Las Flores…” Yo me crie con mis abuelos y he vivido mi infancia en Monelos y después otra parte en el Barrio de Las Flores, pero es que no hay fronteras, un barrio y otro están separados por una calle y jugar lo he hecho en los dos sitios”, aclaración contestada.

Pero antes de llegar a las preguntas de los telespectadores, algunas comprometidas, en la mesa del estudio se hablaron sobre aspectos importantes de esta temporada para el Deportivo. Una de ellas es el buen trabajo del cuerpo técnico.

“Hay mucho trabajo, con el míster y cuerpo técnico hacen mucho trabajo, nos dan mucha información del rival y eso está dando los frutos. Estamos muy contentos ahora mismo. Estudiamos mucho al rival, planteamos muy bien el partido y en función del rival vemos cual es el mejor plan. Hay días que hay que ir a apretar y otros que aguantar. No sé cuántas horas pasan en Abegondo estudiando al rival (el cuerpo técnico), pero es el reflejo de lo que hay en el terreno de juego. Pero así es el fútbol moderno, estudiar mucho al rival y entrenarlo”, afirmaba el delantero.

Como no podía ser de otra manera, en un programa de la televisión de su tierra fue preguntado por el derbi de hace algunas semanas. “El derbi lo viví de una bonita manera. Cuando salté al campo y vi a las dos aficiones cantando el himno gallego a mí se me pusieron los pelos de punta y para mí es un orgullo eso. El Celta se portó muy bien, fue un orgullo. El año pasado que fue mi primer derbi perdimos y este año tocó ganar. No demuestro ni más ni menos deportivismo por criticar al Celta. Es un equipo gallego al que deseo lo mejor menos cuando juegue contra el Depor, que quiero que pierda”, un caballero en la victoria y en la derrota y más aun hablando del eterno rival de los deportivistas.

Respeto al trato de la afición hacia su persona no tiene más que palabras de agradecimiento, “soy consciente del cariño que me ha demostrado el deportivismo, desde el primer día que llegue, siempre tuvieron confianza en mí”.

No cabe duda de que el momento de Lucas en la actual temporada es excepcional, el mismo lo sabe y describe la clave del éxito en una buena pretemporada, “a nivel individual me encuentro muy bien, y eso es algo que se nota. La temporada pasada con la mala suerte de las lesiones, jugué con dolores y eso se nota….no hacer una pretemporada es importante ya que se nota en el campo que no estás al nivel de tus compañeros”.

Fruto de este buen momento y de sus números se empieza a escuchar el nombre de Lucas en muchos sitios, como posible refuerzo de otros equipos. Es algo que al jugador no le preocupa en exceso. “Todos sabemos las circunstancias por las que está pasando el Deportivo, como muchos clubes de la Liga Española y está claro que los equipos más poderosos pueden mirar al jugador que quieran, pero yo no voy a ser el que vaya al presidente a decirle que me quiero ir. Cuando soy feliz se nota, mi familia es feliz y mis amigos también. Mi cabeza no está en eso, pero si un día tengo que volver a hacer las maletas, las haré y marcharé siempre y cuando sea por el bien del Deportivo, dejando una buena caja en el Club. Y cuando tenga oportunidad le preguntaré al presidente Tino Fernández que cuantos años son los que quiere que siga aquí, a ver si cuando tenga la edad de Manuel Pablo me va a seguir queriendo tanto”.

Al filo de esta respuesta, se le preguntó sobre si cree que tiene opciones de vestir “La Roja” y el de Monelos, no se quiere cerrar a nada. “Nada en esta vida es imposible, mi rendimiento está siendo bueno y para mí es un orgullo leer la prensa y escuchar como hablan mis compañeros de que puedes ir a la selección y eso es un orgullo ya que significa que estás haciendo bien tu trabajo, pero claro, hay muchos jugadores españoles que lo llevan haciendo mucho tiempo y ahí están sus carreras. Si tiene que llegar, pues ojala, para mí sería otro sueño cumplido”.

La próxima jornada el Deportivo visita el Camp Nou, un estadio en el que la pasada campaña culminó con un éxtasis deportivista en el campo, las gradas y el vestuario. “El futbol cambia por un gol, pero no podemos olvidar el de Lopo en San Mamés. Mucha gente se acuerda del de Salomao y del mío en el Camp Nou, pero si no hubiera sido por el de Lopo nada hubiéramos podido hacer”, rememoraba un sonriente Lucas, que también quiso comentar esas imágenes suyas en las que se le veía diciéndole cosas a Messi. “Sobre lo que hablamos con Messi en el campo, pues la verdad es que no te fijas que las cámaras te están grabando y lo que quieres es que todo salga bien para tu equipo, pero salimos del Camp Nou en Primera y es uno de los días más felices de mi vida. La presión que me quité en ese momento que terminó el partido fue increíble, compañeros llorando, gente que no lo asimilaba, acabábamos de empatar en el Camp Nou…Luego mucha gente dijo que el Barcelona se había dejado, bueno, yo no creo que los goles que marcamos se los dejaran. Un equipo que se deja no se pone 2-0 y se deja remontar”, concluyó.

A continuación dejamos las mejores preguntas que los telespectadores de “EnXogo” realizaron a Lucas Pérez a través de Twitter y las respuestas a las mismas.

Preguntas de Twitter

-¿Qué sentimiento tuviste al marcar Salomao en Barcelona?.

Bueno lo cierto es que tengo una foto en casa suya y mía. Cuando llegué a Coruña éramos los dos que estuvimos lesionados seis meses y mira al final….

-¿Con que compañero te entiendes mejor dentro del campo?

Con todos es buena, pero los más cercanos son Luis Alberto y Pedro Mosquera, con el que tengo una amistad desde tiempo atrás. Él jugó en el Gaiteira y yo en el Vitoria y esos recuerdos los tenemos ahí, incluso tengo una foto cuando vestimos la camiseta de la selección gallega de fútbol.

-¿Porque andas siempre cabreado en el terreno de juego?

Es concentración, ningún compañero puede decir nada de mí, simplemente son momentos de juego, cosas del fútbol.

-¿Con que música te motivas antes de los partidos?

Algo variado. En el vestuario Cartabia es el que pone la música o Mosquera. Parece ser que nos funciona y no lo cambiaremos.

-¿Te falta un poco de pausa en el mano a mano?

Si miramos el de ayer lo fallo ante Sergio Rico, pero ante el Atlético consigo driblar a un portero de 1,95 metros. Son acciones rápidas en las que hay que decidir en un instante, pero trato de mejorarlas en cada entrenamiento.

-¿Qué te hace más ilusión la selección nacional o la gallega?

Ufff, es algo que puede ir de la mano. La de la selección gallega es algo que me gustaría, y desde aquí hago un llamamiento a que el que tenga que hacer ese partido o varios, que los haga que yo vestiré la camiseta encantado. Y lo de la selección es un acontecimiento y poder vestir esa camiseta es increíble, un sueño.

-¿Qué opinas de la gente que te criticó la temporada pasada y por el precio de tu fichaje? ¿Crees que esta temporada debería de esconderse?

El mundo del futbol funciona así. Si critican a Messi como no me va a criticar a mí. El Depor hizo una inversión de 1.5 millones de euros por un jugador que estuvo la temporada pasada seis meses lesionado aunque al final se cumplió el objetivo.  Pero no les puedo decir nada, lo único que yo trabajo para mejorar y siempre con ilusión. Y que para los gustos los colores.

-¿Te preocupa ser el único que marca en el Deportivo?

La verdad que es algo que hay que mejorar. Ahora deseo que Oriol se recupere de esos problemas que tuvo. También Jonathan, que el buen trabajo que está haciendo se vea recompensado. Los goles con trabajo llegarán.

-¿Te hace ilusión ser capitán del Deportivo?

Me hace ilusión que Manuel Pablo siga muchos años con nosotros, que es una leyenda del Deportivo y que fue un orgullo gritarle desde Pabellón y ahora desde el campo. Espero que siga mucho tiempo y que me dure a mí muchos años la ilusión que él tiene, de verdad.

-¿Lucas Pérez o Cristiano como máximo goleador de la Liga?

Hombre diría que Cristiano, que es el mejor o uno de los mejores con Messi. Ahí está su currículo y el mío, y hay diferencia.

-¿Te tienes a ti mismo en el Comunio?

Si, lo cierto es que sí, lo vendieron y tuve una negociación dura con Arribas, con el que compartí vestuario en el Rayo, y tras una larga negociación logré que entrara por el aro y me vendió. A veces me dice que quiere recuperarme…pero…puede ser una motivación extra, cuando fallas un gol ya estás pensando en lo que me van a puntuar…

-¿Ves en un futuro un tridente Lucas, Nolito Aspas en algún equipo?

Con Aspas espero compartir la de la selección Gallega. Y también podría ser en la española.

-¿Conoces el fútbol de Segunda B y Tercera? ¿Te gusta?

Sí claro, son categorías en las que yo he militado y donde tengo amigos. Y además está el Fabril, al que sigo y donde lo importante sería que ascendieran para que no hubiera un salto tan grande entre el primer equipo y el filial.

-¿Qué te dice el conductor del autobús antes de cada partido? Siempre se para mucho contigo.

Pues la verdad es que en cada partido me suele decir una cosa diferente, pero siempre son ánimos. Quieras o no, es una persona que nos lleva y nos trae, está siempre con nosotros y convive con nosotros, es algo de agradecer. Por cierto que el autobús es un gusto, hemos mejorado y se nota, todo en el Deportivo está mejorando y el autobús es una de esas cosas.

-¿Qué estarías dispuesto a hacer por un título del Deportivo? Peregrinar hasta Santiago, cortar el pelo como Manuel Pablo…

Nonono, el pelo que no me lo toquen, ya tendrá tiempo de caer, así que no me lo toquen. El Camino de Santiago es algo que no tuve la oportunidad de hacer, y sería algo que prometo si logramos levantar un título con el Deportivo.

-Por favor acláranos el debate. ¿O “neno” del barrio de las Flores o de Monelos?

Yo me crie con mis abuelos y he vivido mi infancia en Monelos y después otra parte en el barrio de Las Flores, pero es que no hay fronteras, un barrio y otro están separados por una calle y jugar lo he hecho en los dos sitios.

-¿Lo que más echaste de menos en Grecia de Galicia?

A mi familia lo primero. Luego los amigos, y después las pequeñas cosas que haces aquí.

-¿Qué te parece que hagan una sección femenina del Deportivo?

Claro, yo lo apoyaré. Las chicas acaban de estar en un mundial, la mejor jugadora española es gallega, y yo lo apoyaré siempre.

-¿Vestirías la camiseta del Celta?

Jaja, (pausa), tuve la oportunidad en su momento, pero yo me muevo por mis emociones y por donde creo que sería feliz. Hay que respetar al Celta, su historia, el Club que es, pero es mi eterno rival. Así que espero que esté siempre en Primera junto al Deportivo para hacer grandes derbis como el que vivimos hace unas pocas jornadas. A mí me gustaría vivir toda mi vida en A Coruña.