prensa

PRENSA

Lucas Pérez en Marca

Miercoles, 02 de Diciembre del 2015

imagen prensa

El pasado primero de diciembre el Diario Marca, tanto en la edición de papel como en internet, dedicó una doble página a analizar la trayectoria del Deportivo de La Coruña en la Liga BBVA y en la noticia dedicaban una especial atención al "faro" de este equipo, Lucas Pérez. A contnuación puedes leer lo que se escribió en el diario. 

 

El triunfo de Lucas Pérez es el triunfo de la tenacidad y el trabajo. Este coruñés de 27 años ha tardado mucho en ser profeta en su tierra. Desde muy joven se tuvo que buscar la vida lejos de su ciudad y del club del que es aficionado. El sueño de jugar en Riazor parecía lejano: Victoria, Arteixo, Alavés, Órdenes, Atlético de Madrid, Rayo, Karpaty y PAOK de Salónica fueron sus escalas antes de regresar a casa.

 

Esta trayectoria curtió el carácter de un delantero seguro de sus posibilidades y ambicioso. Cuando fichó por el Dépor en el verano del 2014, sus inicios tampoco fueron sencillos. Una extraña lesión en la rodilla le hizo perderse prácticamente toda la primera vuelta de la temporada.

 

Desde la grada, veía que el equipo no arrancaba, estaba cerca del descenso y todos en la plantilla decían que su baja se notaba demasiado, que era el hombre llamado a marcar las diferencias. En la última jornada, cuando todo parecía perdido tras el segundo gol del Barcelona en el Camp Nou, Lucas se inventó un golazo que dio vida a los blanquiazules, una vida que terminó de activar Salomao con el empate.

 

De nuevo la historia de su vida. Nada es fácil en su carrera. Todo lo consigue a base de sufrimiento y trabajo. Esta campaña, ya pudiendo trabajar con normalidad durante todo el verano, es el líder de un conjunto que está superando las expectativas que había en la ciudad.

 

Sólo mira a la salvación

 

El Dépor está en la zona noble de la clasificación, un puesto que se explica en gran medida por los nueves goles de Lucas. Está en un momento de forma espectacular. Pleno de confianza, lo mismo mete un tanto de potencia que de delantero listo, como el que firmó ante el Celta: balón muerto en el área y es el quien la caza y la mete en la red. Sus compañeros no lo dudan. "Está en forma para ir a la selección. Se lo merece. Es de los mejores puntas de la Liga", asegura su capitán Laure.

 

No son pocos los que en La Coruña hablan sobre los méritos que está haciendo para que pueda contar para Vicente del Bosque en la próxima convocatoria de la selección española. Él no quiere alimentar el debate y se dedica a jugar y marcar goles. "Yo estoy contento, pero aún no hemos hecho nada. Lo importante es ayudar al equipo, salvarnos y no pasar los apuros de la temporada pasada", explica.

 

El rendimiento y la estadística son su mejor tarjeta de presentación y su argumento para ser tenido en cuenta como una de las grandes revelaciones de la Liga. En Las Palmas dio otra lección.

 

Riazor lo adora y ha coreado su nombre en muchos encuentros. Porque además de ser un gran jugador, también es un tipo que se hace querer y que está siempre atento a los aficionados. Es habitual que se pase largo tiempo después de los partidos firmando y haciéndose fotos con todo aquel que se lo pide. Su sueño de niño se ha cumplido.

Volver