prensa

Lucas en el Diario AS

Viernes, 27 de Noviembre del 2015

imagen prensa

En la semana anterior al partido ante la UD Las Palmas, Lucas Pérez atendió a los compañeros del Diario AS para analizar el partido ante los canarios, lamentar no haber podido disfrutar del juego de Juan Carlos Valerón en el Depor y de la resaca que dejó en Coruña el derbi ante el Celta. Aquí puedes leer toda la entrevista de manera íntegra.

-¿Todavía está disfrutando de la victoria del derbi?

-Todavía tenemos la alegría de lo que vimos el sábado, pero ya estamos pensando en Las Palmas. Es un rival que se juega mucho y que ha mejorado con el nuevo entrenador.

-Mas allá del resultado, fue un derbi espectacular. ¿No?

-Creo que fue un ejemplo. Las dos aficiones estuvieron muy bien y fue un partido de respeto, tirándola fuera, devolviendo el balón... Espero que en Balaídos sea igual.

-Jonny le ayudó cuando sufrió un calambre...

-Sí, al fin a cabo somos compañeros. Él defiende al Celta y yo al Depor, pero no hay por qué llevarse mal.

-Al acabar el partido habló con él. ¿Qué le dijo?

-Le dije que no se desanimara por el gol en propia puerta, que estaba haciendo un buen año y que el Celta, también. Es evidente que un derbi duele más, pero el año pasado nos tocó a nosotros.

-¿Con qué imagen del derbi se quedaría?

-Sin duda con el himno gallego y cómo lo cantaron las aficiones. Se me pusieron los pelos de punta.

-¿La sensación de marcar era como la había imaginado?

-Por mucho que lo sueñes o lo imagines, no es como uno lo espera. Marcar fue un sensación impresionante.

-¿Qué piensa al ver que está en números de Makaay o que hacía 50 años que un gallego no marcaba tantos goles?

-Pienso en cuando estaba fuera y nadie se acordaba de mí. Pienso en ver cumplido el deseo de ser reconocido nacional e internacionalmente. Cuando me reconocen recuerdo Ucrania y Grecia. Luché por todo esto y lo he logrado; mi familia y mis amigos lo saben.

-Pero estará contento por conseguir estas gestas...

-Sí, y por eso me acuerdo que no ha sido nada fácil. Los momentos difíciles son los que no tienes que olvidar, de los bonitos todo en mundo vive.

-Pero esto sigue...

-Claro, soy un jugador muy ambicioso. Mi satisfacción es doble porque mis goles están sirviendo para algo. Los goles que no suman, no me valen.

-¿Y la Selección?

-Estoy muy tranquilo con los jugadores que nos representan, es la mejor selección del mundo. Si llega seré el hombre más feliz del mundo, lo mismo que lo fui cuando firmé con el Depor. No marco goles para ir con la Selección, los marcó para ayudar al Depor. No me obsesiona, todo llegará.

-Bueno, a día de hoy lleva los mismos goles que Cristiano...

-(Risas...) Es así, pero esos son jugadores de otro nivel. Cristiano es de lo mejor del mundo. Si lo miras así, llevo más que Messi... No pienso en eso, sólo en marcar los máximos goles y salvarnos.

-Y ahora toca jugar ante otro genio, Valerón.

-Me da rabia no haber llegado antes y poder jugar con Valerón y compartir vestuario con él. No se si retirará este año, pero será un orgullo verlo en el campo. Es como Manuel Pablo, una leyenda del Depor y del fútbol español. Cuando me retire podré decir que jugué con Manuel Pablo.

-Viendo al equipo, ¿se puede mirar hacia arriba?

-No hay que olvidarse de lo que sufrimos el año pasado. Tengo la ilusión de un niño pequeño de conseguir algo grande con el Depor, pero lo primero es salvarse. La estabilidad económica pasa por estar varios años en Primera. El presidente lo está haciendo bien y cuando pase todo esto el Depor crecerá y volverá a estar donde aquellos años que todos recordamos.

-¿Hay que celebrar con ganas la salvación?

-Hay que celebrarla, el año pasado casi nos la encontramos. Ojalá sea en la jornada 30ª. Jugar sin presión es maravilloso, es algo que no tiene precio.

-¿Está preparado emocionalmente para recibir ofertas tentadoras?

-Sé que si lo haces bien, llegará el interés. Pero como soy feliz, disfruto del momento. El club y yo vamos de la mano. Si a ellos les interesa en lo económico y tengo que hacer las maletas, pues las hago. Pero la oferta me tiene que interesar en lo futbolístico. No me importa lo económico, sólo crecer como futbolista.

'; Volver