prensa

PRENSA

Lucas marca para la historia

Jueves, 14 de Abril del 2016

imagen prensa

La Voz de Galicia ha realizado un informe sobre los máximo goleadores gallegos del Deportivo. Lucas Pérez amenaza el récord de Pahíño que en la 1954-55 marcó 18 goles. El delantero suma 16 y tiene seis jornadas para intentar superarle...

 

Lucas devora rivales, gana puntos para el Dépor y arrasa estadísticas. Palmo a palmo, gracias a ese juego callejero que le caracteriza, protagoniza en una temporada increíble en el plano personal, que a falta de seis jornadas puede cerrar aún de mejor manera. A punto de que su equipo culmine su carrera por la permanencia, el coruñés acaricia la posibilidad de hacer historia y convertirse en el máximo goleador gallego del Deportivo en Primera División.

 

Autor de nada menos que 16 tantos en 32 jornadas, cuando quedan las seis últimas para la conclusión del campeonato, tiene en la mano superar a uno de los grandes delanteros históricos del Deportivo. Pahíño, ya veterano y líder de un equipo en el que Luis Suárez despuntaba, marcó 18 en la temporada 54-55, la segunda de las tres que vistió la blanquiazul después de estrenarse en Primera con la del Celta y fichar luego por el Madrid. Más de 60 años después, sigue destacándose como el mejor de los gallegos que han goleado para el Deportivo.

 

Pero Lucas amenaza su reinado. El ingrediente que acompaña al carismático futbolista es el mismo que ha traído al vestuario del Dépor desde que viste de blanquiazul y que el pasado lunes le dio el decimosexto gol de la temporada. El hambre. Frente a Las Palmas acertó en el mano a mano. Recibió un balón llovido en la frontal, encaró al portero y lo engañó. Capaz de tomar la espalda de buena parte de las defensas del campeonato, el liderazgo que demuestra partido tras partido ya le ha valido para ganarse el corazón de Riazor y aspira a hacerse un hueco en su historia.

 

Determinante y fiable

 

Tras el del pasado lunes, que esta vez no valió para que su equipo sumase, ya se ha convertido en la segunda mejor de un goleador gallego con la camiseta blanquiazul en la máxima categoría. Igualó así a Tino, integrante junto a Corcuera, Oswaldo, Franco y Moll de la inolvidable Orquesta Canaro, quien en la temporada 50-51 marcó 16 tantos. Este último, uruguayo afincado en A Coruña, aplaudió el gol de Lucas el pasado lunes desde el palco de Riazor. «Es el jugador más determinante del actual Dépor y también el más fiable», destacaba el histórico futbolista en una entrevista reciente a La Voz.

 

En este ránking de los mejores goleadores gallegos del Dépor también hay hueco para Veloso, una ardilla del área que posteriormente militó en el Madrid, donde ganó la Copa de Europa de 1966, y Beci, que tras una cesión en el Osasuna completó su carrera en el Dépor.

Volver